Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.Argosparty.cl, en adelante “Argosparty”. Nuestra tienda comercializa artículos de celebraciones, tales como globos, velas, artículos de decoración, mesa y distintos tipos de productos licenciados.
Al registrarse y utilizar la página web de Argosparty, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos (tales como compra de productos, cotizaciones, o cualquier otro) que celebre con Argosparty por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Argosparty, sitio Web de propiedad RH-STORE, RUT 83.190.600-6, con domicilio en Las Dalias 3040, comuna de Macul, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.
Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará:
Argosparty no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros por medio de Servicio al cliente al fono +562 286 95911 o a nuestro mail argos@argos.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
Argosparty no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web, distintos a www.Argosparty.cl y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Argosparty se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con RH- Store.
La visita a este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Argosparty ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Argosparty cumple con el deber de protección de los datos de carácter personal de los usuarios, en conformidad a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada del año 1999 y sus modificaciones. El usuario registrado en el sitio web Argosparty puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas o relacionadas al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. Asimismo, los datos serán objeto de un tratamiento automatizado e incorporados a bases de datos de propiedad de Argosparty, que no son accesibles al público. Argosparty resguarda la seguridad de los datos personales y adopta los medios que están a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o apropiación de los mismos. Argosparty puede revelar los datos personales sólo si es requerido por mandato legal o por una orden judicial y en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de Argosparty, de otros usuarios o de terceros.
Si deseas comprar, contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales, realizar seguimientos de compra en nuestro sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. El registro del cliente implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
El usuario será responsable de la confidencialidad de su contraseña y la administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente, su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para RH Store.
Argosparty vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Argosparty, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Argosparty.
Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra al correo electrónico proporcionada por el Usuario Argosparty hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible, idealmente dentro del 2do o 3er día hábil posterior a la compra. Sin embargo, el cliente debe considerar como plazo máximo de Argosparty hasta 8 Días hábiles (excluye feriados o festivos).
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Argosparty, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla. En el caso de clientes que residan en condominios, edificios o que soliciten entregas en oficinas o recintos de trabajo, el residente debe contar con la autorización de la conserjería, guardia, portería o recepción para recibir la caja de productos, quedando como responsable la persona de turno que recibirá la caja, a la cual se le solicitará su firma en la entrega. Es responsabilidad del cliente contactarse con su conserjería, guardia o recepción, para consultar por la entrega de su caja.
Asimismo, será responsabilidad del Usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Argosparty se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a contactar al cliente para ofrecer algún cambio o solicitar datos bancarios para la devolución del dinero. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 8 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.
Nuestros plazos de despacho pueden verse afectados cuando se realiza una compra por transferencia bancaria, o cuando hay una solicitud por cambio de un artículo especifico incluido en la compra. Así también nuestros plazos de entrega pueden verse afectados por desastres naturales que afecten directamente la red de transportes o las carreteras, tales como aludes, inundaciones, incendios, terremotos, maremotos, tormentas, así también sucesos externos a Argosparty, tales como manifestaciones, paro de transportistas, entre otros.
Los despachos se realizan de lunes a viernes (días hábiles) de acuerdo a la disponibilidad Correos de Chile, estos se pueden realizar a domicilios particulares u oficinas de correos de Chile. Para Ingresar el despacho es requisito obligatorio contar con esta información:
Calle / Numero de domicilio / Numero de departamento / Comuna / Ciudad
Las direcciones ingresadas fuera de este formato o que no cumplan con estos requisitos, pueden generar retrasos, la caja podría ser derivada a la oficina más cercana, o podría generarse una devolución a la bodega.
No son admisibles como direcciones válidas aquellas direcciones que indique intersecciones, o hagan referencia a un local, o indiquen una serie de indicaciones, sin cumplir con el requisito básico solicitado por el despachador. Ej: “calle el bosque con el manzano”, “entregar en local mitti mitti”, “casa azul antes del puente”.
En relación a los costos de envío, estos dependerán del tamaño del producto, del peso y del lugar de destino. En relación a la cobertura, se cubrirá todo el territorio chileno continental, y ésta dependerá de correos de chile, sus sucursales y su red de distribución.
Devoluciones para compras realizadas en www.Argosparty.cl
Si el producto comprado no satisface las expectativas del usuario o cliente, se podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de la emisión de la boleta.
Para mayor información revise nuestra sección de cambios y devoluciones
Garantía legal
Los productos comercializados, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.
Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:
Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.
En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.
El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.
Todo producto fallado, debe ser respaldado por imágenes/fotografías, que evidencien la falla, previo al despacho de devolución. Una vez recepcionado el producto, este será evaluado por el departamento de Calidad.
Para mayor información sobre el proceso, por favor revise las indicaciones en nuestra sección de cambios y devoluciones.
Exclusiones de garantía
Las garantías anteriormente señaladas, no serán procedentes en los siguientes casos:
En el caso de productos desechables, de celebración o decoración, se considera que el uso del producto es para ser utilizado 1 vez, estos productos no son reutilizables, no se sugiere el lavado, secado, o almacenaje para usos posteriores, así también solo los vasos de plumavit son para usos de bebidas calientes. Argosparty no se hace responsable por el uso inadecuado de estos, si el uso de estos productos es distinto al expresado, o es reutilizado en más de una oportunidad no se considerará como una falla misma del producto, si no más bien como uso inadecuado.
Así también todos los productos relacionados con cumpleaños infantiles que sean manipulados por menores de 18 años, sin supervisión de adultos.
Derecho de retracto
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Argosparty.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado a lo largo del presente documento.
En ningún caso Argosparty responderá por:
Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Argosparty no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Argosparty, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Argosparty procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Argosparty no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.
Argosparty no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Argosparty no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Argosparty no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Argosparty devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Argosparty usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Argosparty no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de Argosparty, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.
Argosparty adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Cualquier consulta puede ser efectuada a argos@argos.cl
Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Argosparty y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Argosparty jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
Argosparty presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Argosparty pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Argosparty garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Argosparty deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
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