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Garantía Legal

Los productos comercializados, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.

Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita.
  • Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
  • Devolución de la cantidad pagada por el producto.

Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.

En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.

El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.

No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.

Todo producto fallado, debe ser respaldado por imágenes/fotografías, que evidencien la falla, previo al despacho de devolución. Una vez recepcionado el producto, este será evaluado por el departamento de Calidad.

Para mayor información sobre el proceso, por favor revise las indicaciones en nuestra sección de cambios y devoluciones.

Exclusiones de garantía

Las garantías anteriormente señaladas, no serán procedentes en los siguientes casos:

  • Uso inadecuado de producto, retiro o alteración de cualquiera de sus partes, piezas o componentes.
  • Uso distinto para el cual el producto fue diseñado.
  • Producto intervenido o respecto del que se intentó su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados por Argos.
  • Desgaste de los accesorios y/o partes estéticas.
  • Uso de accesorios, partes y piezas no originales.

En el caso de productos desechables, de celebración o decoración, se considera que el uso del producto es para ser utilizado 1 vez, estos productos no son reutilizables, no se sugiere el lavado, secado, o almacenaje para usos posteriores, así también solo los vasos de plumavit son para usos de bebidas calientes. Argosparty no se hace responsable por el uso inadecuado de estos, si el uso de estos productos es distinto al expresado, o es reutilizado en más de una oportunidad no se considerará como una falla misma del producto, si no más bien como uso inadecuado.

Así también todos los productos relacionados con cumpleaños infantiles que sean manipulados por menores de 18 años, sin supervisión de adultos.

1. Los Organizadores (LATAM Airlines Group S.A. o “LATAM”, por medio de su programa LATAM Pass. y Tekpro eCommerce o “Tekpro”) han creado el producto "Tienda Online LATAM Pass" con el objeto de beneficiar a sus clientes.

2. Productos seleccionados, ofrecidos por Argos, estarán publicados en el Market Place de LATAM

3. Para la acreditación de las millas sujetas a la transacción es obligatorio ingresar su número de socio LATAM pass correctamente.

4. Los despachos de productos se rigen bajo los Términos y Condiciones de Argos

5. La publicación en línea de un producto no garantiza su disponibilidad de manera ilimitada.

6. Todos los productos estarán disponibles hasta agotar stock, siendo Argos el responsable de cualquier acto referente a la transacción realizada por el cliente, no cabiéndole a LATAM Airlines Group S.A. responsabilidad alguna en caso de reclamos por ningún concepto.

7. La compra en la Tienda Online LATAM Pass Chile está limitado a residentes chilenos. El despacho de productos se efectúa solo dentro de Chile.

8. La acreditación de millas se realizará 30 días posterior a la compra.

9. La conversión de Millas por dólar gastado sólo aplica al precio del producto y no a costos adicionales tales cómo despachos, garantías extendidas y otros.

10. Tekpro es el responsable de informar la acreditación de las millas.

11. Las millas por dólar gastado se calcularán según una tasa de cambio de 650 pesos chilenos por dólar.

12. LATAM S.A. tiene el derecho de cancelar la acreditación de millas si las transacciones están sujetas a algún tipo de fraude hacia LATAM SA, Tekpro, Argos o a otro tercero.

13.- Los productos comercializados a través de nuestro sitio web que se encontrasen adheridos a la campaña de acumulación millas LATAM Pass, tendrán su garantía y / o devolución supeditada a la acreditación de las millas. En todos los casos, el cambio, reparación o devolución del dinero se encontrará sujeto a validación y aprobación según status de acreditación en su cuenta LATAM Pass de las millas acumuladas en la transacción asociada.

14. En caso de que exista devolución del producto, cualquiera sea la causa, una vez ejercido el uso de las millas acreditadas, se faculta a Tekpro y a Argos a descontar el valor proporcional a las millas usadas en el monto de devolución del producto.

Subir Argos se hace cargo