Los productos comercializados, que presenten fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.
Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:
Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.
En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.
El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra y escribir a argos@argos.cl para comunicar este problema.
La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.
Todo producto fallado, debe ser respaldado por imágenes/fotografías, que evidencien la falla, previo al despacho de devolución. Una vez recepcionado el producto, este será evaluado por el departamento de Calidad.
Para mayor información sobre el proceso, por favor revise las indicaciones en nuestra sección de cambios y devoluciones.
Exclusiones de garantía
Las garantías anteriormente señaladas, no serán procedentes en los siguientes casos:
En el caso de productos desechables, de celebración o decoración, se considera que el uso del producto es para ser utilizado 1 vez, estos productos no son reutilizables, no se sugiere el lavado, secado, o almacenaje para usos posteriores, así también solo los vasos de plumavit son para usos de bebidas calientes. Argosparty no se hace responsable por el uso inadecuado de estos, si el uso de estos productos es distinto al expresado, o es reutilizado en más de una oportunidad no se considerará como una falla misma del producto, si no más bien como uso inadecuado.
Así también todos los productos relacionados con cumpleaños infantiles que sean manipulados por menores de 18 años, sin supervisión de adultos.